Plan ‘#QuédateEnCasa’

La actividad de Fundación ONCE e Inserta no cesa pese a las medidas de confinamiento adoptadas por el Estado de Alarma para poder luchar contra el coronavirus. Así, os comunicamos el lanzamiento del Plan ‘#QuédateEnCasa’, consistente en una batería de cursos on line para que las personas con discapacidad, en situación de desempleo, puedan seguir formándose en estos momentos de crisis sanitaria. Estos cursos, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, mejoran las condiciones de acceso al empleo.

Esta oferta formativa gratuita está compuesta por una veintena de cursos divididos en tres bloques. Uno de ellos se centra en habilidades para la inserción en el empleo, y aborda temas como mecanografía; manipulación de alimentos; redacción y presentación de informes; prevención de riesgos; finanzas; ventas; orientación al cliente; gestión del tiempo en la búsqueda de empleo y emprendimiento, entre otros.

Los otros dos bloques permitirán a los beneficiarios profundizar en sus conocimientos de idiomas, así como en destrezas de las principales herramientas tecnológicas que se requieren.

Los interesados pueden escribir al siguiente correo electrónico: atencioncliente.inserta@fundaciononce.esindicando en el asunto del mismo ‘teleformación’.