PISO DE APOYO

Centro de Rehabilitación Psicosocial

Los pisos de apoyo constituyen un contexto natural de aprendizaje para la adquisición de habilidades de la vida diaria y para el entrenamiento y la generalización de otras conductas aprendidas en CRPS.

Son un soporte para la aplicación práctica de programas y actividades rehabilitadoras:

Programa de Actividades para la Vida Diaria: Adquisición y/o mantenimiento de habilidades para el autocuidado y desarrollo de autonomía –cuidado de la vivienda y el espacio personal, habilidades para el manejo y desenvolvimiento en la comunidad y el uso de recursos.

Programa de Salud, Psicoeducación y Prevención de recaídas: autocontrol y/o supervisión en la toma de tratamiento, identificación y control de conductas de riesgo, desarrollo de estilo de vida y hábitos saludables (alimentación adecuada, ejercicio físico…)

Intervenciones para el desarrollo de estilo comunicacional adecuado: desarrollo de empatía, expresión de emociones, habilidades asertivas y afrontamiento/resolución de conflictos derivados de la convivencia.

Actuaciones de apoyo y acompañamiento para la inserción social: promoción de actividades en la comunidad, fomento de la participación social haciendo un mayor uso de servicios comunitarios normalizados. Aumento de la red social.

PROYECTO DE VIDA INDEPENDIENTE

Subvencionado por el Ayuntamiento de Mérida

Dirigido a la promoción, desarrollo y/o mantenimiento de viviendas y actuaciones que potencian la vida autónoma de personas que presentan una enfermedad mental, proporcionándoles los apoyos necesarios y suficientes con la finalidad de que puedan desarrollar un proyecto independiente de vida, de manera que estas personas puedan decidir sobre su propia existencia y participar activamente en la vida de su comunidad, facilitándoles el libre desarrollo personal.

Abrir WhatsApp
Hola, ¿necesitas ayuda?