Grupos de Autoayuda:

Los grupos es el lugar donde compartir experiencias y expresar nuestras emociones libremente, sabiendo que hay personas que te pueden entender porque tienen vivencias similares a las nuestras.  No son dirigidos por ningún profesional  sino orientados por un familiar que hace las veces de facilitador de la dinámica que ellos mismos crean.   Este es un espacio donde también se planifican y  desarrollan actividades de ocio y de respiro familiar.

Escuelas de Familias:

La Escuela tiene una función psicoeducativa y formativa de los familiares de cara a tener una mayor competencia en el manejo y en los problemas que pudieran surgir en la convivencia diaria. Se llevan a cabo cada 15 días, en horario de tarde y están compuestas de módulos formativos dirigidos por psicólogos, terapeuta ocupacional y trabajador social. Profesionales que forman parte del equipo del Centro de Rehabilitación Psicosocial de la Entidad.

Servicio de Información y orientación SIO:

El Servicio de Información y Orientación forma parte de los Servicios básicos de la Entidad, que funciona desde el año 1998, va dirigido a todos los ciudadanos que precisen de asesoramiento y orientación en cualquier tema relacionado con la salud mental.

Tiene como finalidad responder a las necesidades y el derecho de las personas de estar informadas; de asesoramiento técnico, de orden a posibilitar su acceso a los recursos sanitarios y socio-sanitarios de la red de Salud Mental existente en Extremadura, y en particular al Área Sanitaria de Mérida, orientando y analizando las demandas planteadas.  El acceso  puede ser vía telefónica, presencial y previa cita.

Sensibilización y concienciación:

Las actividades que desde FEAFES MÉRIDA se organizan tienen siempre como finalidad dar visibilidad a nuestro colectivo, promover una imagen positiva sobre la salud mental erradicando el estigma social,  participando en la actividad ciudadana y fomentando la cultura y la creatividad como instrumentos de acción social.

En los últimos años, ha to  mado especial relevancia, las campañas encaminadas a la prevención en grupos de estudiantes realizando visitas a Institutos de Enseñanza Obligatoria.

Participación en jornadas, congresos, consejos y plataformas.

La planificación y participación en foros y espacios donde compartir y crear estrategias que mejoren los procesos de recuperación de las personas con enfermedad mental es una práctica habitual de esta Entidad. Su dilatada experiencia en la gestión de recursos y programas así como la experiencia del equipo técnico nos permite aportar y compartir estas con otras organizaciones.